• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Dos mujeres escaparon de ser violadas en un predio baldío tras ser raptadas en la carretera a Los Planes de Renderos

Las víctimas estaban esperando el transporte colectivo cuando fueron raptadas por un automovilista, quien les mostró un arma de fuego; además, para intimidarlas les dijo que era pandillero y las obligó a subir al vehículo.
homicidio en Nejapa
Dos mujeres escaparon de ser violadas en un predio baldío tras ser raptadas en la carretera a Los Planes de Renderos

Dos mujeres jóvenes escaparon de ser violadas en un predio baldío situado tres cuadras antes de llegar al paso del Jaguar, en San Salvador, después de ser raptadas por un automovilista.

Las víctimas —con edades de 26 y 28 años— fueron privadas de libertad el 16 de marzo de 2021 en una parada de buses de la calle a los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Según investigaciones de la Policía y Fiscalía, un sujeto conducía un pick up y al observar a las jóvenes esperando el transporte colectivo se les acercó y les mostró un arma de fuego; además, para intimidarlas les dijo que era pandillero y lo que las obligó a subir al vehículo.

Al llegar al predio baldío, el sujeto las tocó sexualmente y pretendía violarlas; no obstante, ambas gritaron y forcejearon con su atacante, y en un descuido escaparon.

Las mujeres salieron corriendo a la calle muy asustadas y llorando, buscaron ayuda y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Minutos después, un carro patrulla con agentes llegó al sector donde estaban las víctimas. Los policías realizaron un operativo de búsqueda en la zona y detuvieron a José Luis Lara.

Condenado a 12 años de cárcel

Lara enfrentó el juicio y el Tribunal Tercero de Sentencia lo condenó a 12 años de prisión al ser encontrado culpable por privación de libertad y otras agresiones sexuales en perjuicio de las dos jóvenes.

Las pruebas fueron presentadas por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de San Salvador.

El sujeto será trasladado a una penitenciaría para cumplir la pena impuesta.

Condenado a 12 años de prisión
Foto tomada de Fiscalía.

 

Comentarios