• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:20

Judiciales - Usulután

Condenado a 13 años de prisión por acuchillar a su expareja quien ya no quiso regresar con él

El sujeto también tendrá que pagar $1,200 en concepto de responsabilidad civil.
Trece años de prisión
Foto: Fiscalía
Condenado a 13 años de prisión por acuchillar a su expareja quien ya no quiso regresar con él

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de San Miguel, condenó a 13 años de cárcel a Luis Miguel Díaz Gaitán por acuchillar en el cuello a su expareja, quien ya no quería regresar con él.

Gaitán enfrentó la vista pública el 7 de abril al ser acusado por el delito de feminicidio tentado en perjuicio de su excompañera de vida.

La Fiscalía General de la República (FGR) expuso durante la audiencia que el intento de feminicidio fue registrado a las 9:30 de la noche del 20 de julio del 2019 en el caserío El Limón, del cantón Puerto Parada, en Usulután.

En los alegatos, el ministerio público explicó que la pareja tenía un día de haberse separado; no obstante, el sujeto llegó a la casa de la mujer tratando de reconciliarse y de volver a estar juntos, a lo que ella dijo estar en desacuerdo.

Gaitán, al recibir la negativa de su expareja optó por retirarse de la vivienda; sin embargo, inconforme con la respuesta de ella, regresó en la noche y con un cuchillo en mano se abalanzó sobre la víctima y le causó una herida en el cuello.

Familiares de la mujer escucharon sus gritos pidiendo ayuda y acudieron a la casa, posteriormente la trasladaron de inmediato a un hospital para que recibiera atención médica.

El condenado aprovechó ese momento y escapó del lugar, pero fue capturado y enfrentó el proceso judicial en su contra.

Al ser encontrado culpable del delito que se le acusaba, el juez le impuso la pena de 13 años de prisión y el pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios