• Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Condenado a 25 años de cárcel por asesinar a una mujer que se negó a colaborar con pandillas

El día de su asesinato, la víctima recogía leña para llevarla a su casa. El condenado y otros pandilleros aprovecharon que se encontraba distraída para atacarla. El imputado le disparó seis veces y los demás la atacaron con machetes.

Kevin mató a mujer
Foto EST/Cortesía FGR
Condenado a 25 años de cárcel por asesinar a una mujer que se negó a colaborar con pandillas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena a 25 años de cárcel contra José Kevin Castillo Gil por matar a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas. La víctima fue Ana Ruth Zetino de Peraza, quien fue asesinada en la colonia Las Delicias, del municipio de Coatepeque, en Santa Ana, en junio del 2018.

Investigaciones fiscales señalan que la víctima no permitía que sus hijos entablaran amistad con los pandilleros de la zona y ella también se negaba colaborar con ellos. Esa fue la razón, según la Fiscalía, para que los delincuentes la asesinaran.

La Fiscalía explicó durante la vista pública que el día del crimen, Zetino recogía leña para llevarla a su vivienda. Castillo Gil y otros pandilleros aprovecharon que se encontraba distraída para atacarla. El imputado le disparó seis veces y después los otros pandilleros la atacaron con machetes.

Los asesinos escaparon con rumbo a la carretera que conduce al municipio de El Congo, de Santa Ana.

Comentarios