• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:14

Judiciales - Cabañas

Condenado a 30 años y pago de $20 mil por asesinar a exconcejal

El condenado junto a otros pandilleros mataron de más de 40 balazos a la víctima.
Misael Alvin Arévalo Hernández (izq) y Óscar Alfredo Guevara Moreno (der). Foto: FGR y archivo.
Misael Alvin Arévalo Hernández (izq) y Óscar Alfredo Guevara Moreno (der). Foto: FGR y archivo.
Condenado a 30 años y pago de $20 mil por asesinar a exconcejal

Misael Alvin Arévalo Hernández, integrante de una pandilla, ha sido condenado por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque a la cárcel al ser encontrado culpable del asesinato de un exconcejal de la Alcaldía de San Isidro, en Cabañas.

La muerte de Óscar Alfredo Guevara Moreno ocurrió el 3 de julio de 2019.

Las investigaciones del hecho han establecido que la víctima era propietaria de una ferretería en San Isidro y que ese día se encontraba descargando material de construcción, junto a dos empleados, para un cliente en el caserío Hacienda Vieja del cantón San Francisco El Dorado.

Fue entonces que un grupo de sujetos fuertemente armados llegaron al lugar, amenazaron a los dos trabajadores para que huyeran y cuando estos lo hicieron mataron al empresario de más de 40 disparos.

El asesinato ocurrió a eso de las 7 de la mañana, momento en el cual mucha gente del cantón estaba fuera, por lo que pudieron escuchar las detonaciones de las armas y avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las investigaciones de la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron descubrir que Guevara Moreno era uno de los que dispararon al concejal, razón por la cual fue capturado y presentando al sistema judicial.   

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó las pruebas y decidió condenar por asesinato a 30 años de cárcel al responsable.

También se le impuso el pago de $20,000 en concepto de responsabilidad civil.

Aunque la FGR no dio a conocer las razones del crimen, en su momento fuentes cercanas del hecho indicaron que había dos móviles en investigación; uno de ellos era la extorsión, mientras que el otro versaba acerca de que Guevara Moreno colaboraba con transporte a la Policía.

Comentarios