• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:17

Judiciales - San Miguel

Condenado a 15 años de prisión por intentar matar a su expareja mientras ella regaba las plantas

El sujeto —de 65 años— atacó a la mujer con un machete y le provocó heridas en la cabeza, cuello, labios y tórax. Tenían cuatro años de haberse separado. 

 

 

Intentó matar a su expareja
Foto tomada de Fiscalía
Condenado a 15 años de prisión por intentar matar a su expareja mientras ella regaba las plantas

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel condenó a 15 años de prisión a un sujeto por intentar asesinar a su expareja mientras ella se encontraba regando las plantas.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas contra Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años, quien fue encontrado culpable por el delito de feminicidio tentado.

El ataque a la mujer ocurrió la mañana del 4 de abril de 2021 en el patio de su vivienda situada en el cantón Primavera, municipio El Tránsito, San Miguel.

Paz llegó armado con un machete y atacó a su excompañera de vida, quien como pudo se defendió y pidió auxilio a unos familiares; no obstante, tuvo heridas en la cabeza, cuello, labios y tórax.

Minutos después, el agresor escapó del lugar; pero fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en flagrancia y fue llevado ante la justicia.

La Fiscalía determinó que ambos tenían cuatro años de haberse separado.

Comentarios