• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 16:38

Judiciales - San Salvador

Condenado por agredir sexualmente a estudiantes de la UES

Se les acercaba pidiendo de favor que le indicaran cómo llegar a una dirección.
Foto: FGR
Foto: FGR
Condenado por agredir sexualmente a estudiantes de la UES

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador encontró responsable a Daniel Eduardo Ruiz Cruz del delito de agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes de la Universidad de El Salvador.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron en los meses de marzo y abril de 2019.

Los relatos de las víctimas y las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) establecieron que el sujeto interceptaba a jóvenes y les pedía de favor que le indicaran cómo llegar a un lugar.

Cuando las jóvenes se acercaban a su carro, Ruiz Cruz las amenazaba y las obligaba a entrar para agredirlas sexualmente.

Debido a que las estudiantes interpusieron la denuncia, los agentes policiales lograron localizar y capturar al implicado.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó la investigación presentada y condenó al hombre a 12 años por el delito de otras agresiones sexuales.

Ruiz Cruz tiene otro proceso penal abierto donde las víctimas siempre son estudiantes de la UES, pero en ese caso la acusación es por agresión sexual, privación de libertad y robo.

Los detalles de ese hecho indican que las dos alumnas fueron interceptadas al salir de las instalaciones del alma mater cuando fueron interceptadas por Ruiz Cruz, las agredió y les robó sus pertenencias.

El procedimiento judicial por esa segunda acusación sigue pendiente.

Comentarios