• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Condenado a cárcel por ocultar $10,000 dentro de almohadas

Fue sentenciado por casos especiales de lavado de dinero, ya que el efectivo era producto de extorsión.
Dinero en taxi
Foto: FGR.
Condenado a cárcel por ocultar $10,000 dentro de almohadas

Un sujeto ha sido condenado a ocho años de cárcel por lavado de dinero, después que  fuera arrestado porque se le descubrieron $10 mil repartidos dentro de varias almohadas.

El imputado es Irvin Gómez Galdámez. De acuerdo con las investigaciones, el 21 de junio de 2019 se conoció, mediante una intervención telefónica, que el arrestado y otro sujeto coordinaron con la empleada de una mueblería de San Salvador ir a recoger la extorsión de los negocios cercanos.

Un equipo policial les dio seguimiento y los interceptaron cuando ya venían de regreso en las inmediaciones de la 25 avenida Sur, frente al mercado Cuscatlán.

Gómez Galdámez venía en un taxi, en cuyo baúl traía varias almohadas que cuando los agentes las revisaron le encontraron $10,125 escondidos y repartidos en varias de ellas, por lo que el ahora imputado y el conductor del vehículo de alquiler fueron arrestados.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Gómez Galdámez del delito de casos especiales de lavado de dinero, ya que se determinó la existencia de un delito previo: extorsión.

El sujeto fue presentado al sistema judicial y el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador le impuso la pena de ocho años de prisión.

Sobre el conductor del taxi, a él al inicio del proceso se le dieron medidas sustitutivas a la detención provisional como ir a firmar al Juzgado cada 15 días, no cambiar de domicilio, no salir del país y no comunicarse con Gómez Galdámez.

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que la FGR no puso probar la participación del ciudadano en el crimen, por lo que fue absuelto de cargos.

Comentarios