• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:56

Judiciales - Santa Ana

Condenado por extorsionar con $400 a través de notas anónimas

Ha sido condenado a 15 años de prisión. 
extorsionista
Foto: FGR.
Condenado por extorsionar con $400 a través de notas anónimas

Nelson Humberto Estrada Molina ha sido enviado a prisión después de ser declarado culpable de extorsionar a una persona en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana.

El crimen por el que ha sido condenado ocurrió en el 2020.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el 26 junio la víctima, con nombre en clave “342” por régimen de protección, recibió una nota en la que le exigían el pago de $400.

En la nota se indicaba que si la víctima no pagaba la cantidad establecida en un período de tiempo lo asesinarían, por lo que el ciudadano accedió y entregó el dinero en la forma en cómo le dijeron que lo hiciera.

Después del hecho, “342” interpuso a la Fiscalía su denuncia, misma que permitió el comienzo de una investigación en la que Estrada Molina fue arrestado bajo la acusación de extorsión agravada.

Para probar la participación del detenido ante el sistema judicial, se le practicó un análisis dactiloscópico en el que encontraron las huellas del señalado en la nota anónima que recibió la víctima.

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana validó esa prueba, así como el testimonio de la víctima, las periciales y documentales, para declarar responsable al sujeto y condenarlo a 15 años de prisión.

También se le impuso el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios