• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:03

Judiciales - Santa Ana

Condenado por raptar a dos hermanos que continúan desaparecidos

El crimen ocurrió en 2018 y tres años después las víctimas no han sido localizadas.
Reo en procedimiento judicial
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial.
Condenado por raptar a dos hermanos que continúan desaparecidos

Un hombre ha sido sentenciado a 14 años de prisión por los delitos de privación de libertad en perjuicio de dos hermanos, que a la fecha continúan desaparecidos, en el departamento de Santa Ana.

El criminal es David Isaías Bermúdez Turcios, de 40 años, mientras que las víctimas son los hermanos Omar Antonio y Gerardo Antonio, de apellidos Césped Méndez, de 14 y 24 años.

El orden de los hechos establecidos es que el 23 de octubre de 2018 “Neptuno”, un testigo con régimen de protección iba conduciendo su carro en la calle conocida como Las Guevara, entre las fincas San José y Serbia, buscando para San Sebastián Salitrillo.

Neptuno observó cerca de la calle a cinco personas con corvos en la mano creyó de que se trataba de jornaleros, quienes le pidieron que los llevara y antes de que los autorizara ya se habían subido.

El conductor los llevó y cuando llegaron a una zona de la calle con una curva pronunciada encontraron un vehículo que trató de dar la vuelta, pero por lo estrecho del lugar había quedado atravesado.

El ciudadano detuvo la marcha unos cinco metros antes del otro carro, momento en el cual los hombres se bajaron y con corvos en mano caminaron hasta la puerta trasera del otro carro, donde iban los hermanos Omar y Gerardo en el asiento trasero.

Tres de los hombres se acercaron a la puerta trasera del sedán y sacaron a los hermanos, les levantaron las camisas y con ellas les taparon los rostros para después tirarlos al suelo.

Comenzaron a darle patadas a los hermanos y uno de ellos le dijo a Neptuno que siguiera con su camino.

Cuando el testigo llegó hasta San Sebastián Salitrillo acudió a una delegación policial para informar lo que había visto.

Las autoridades iniciaron las investigaciones logrando a identificar a uno de los atacantes y lo acusaron del delito de privación de libertad.

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable a Bermúdez Turcios y lo sentenció a cárcel 7 años por cada una de las víctimas, totalizando 14 años en prisión.

Sobre las víctimas solo se dijo que continúan como desaparecidas ya que sus cuerpos no han sido encontrados.

Comentarios