• Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 20:06

Judiciales - Nejapa

Condenado por privar de libertad a los pasajeros de un microbús e incendiar el vehículo

El responsable es un pandillero que ha sido condenado a prisión.
140 incendidada
Foto: Fiscalía General de la República y archivo.
Condenado por privar de libertad a los pasajeros de un microbús e incendiar el vehículo

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador declaró culpable y condenó a la cárcel a un pandillero acusado de privar de libertad a los pasajeros de un microbús y de prenderle fuego a la unidad.

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2019, en las cercanías de la central eléctrica Nejapa Power, municipio de Nejapa.

De acuerdo con las investigaciones que la Fiscalía presentó en la sede judicial, un microbús de la ruta 140 iba en su primer viaje y con los primeros pasajeros de la jornada cuando uno de los tripulantes se identificó como un pandillero del barrio 18 revolucionarios.

El marero sacó un arma de fuego y la usó para amenazar al conductor de la unidad para que se saliera de su ruta autorizada y los llevara a la carretera que conduce a la central Nejapa Power, al norte de San Salvador.

El terrorista obligó al motorista y los pasajeros a bajarse para prenderle fuego a la unidad hasta dejarla inservible a la orilla de la carretera para después huir de la zona.

Los bomberos fueron avisados de las llamas, pero cuando llegaron la unidad estaba quemada.

Las pericias permitieron identificar el responsable como Kevin Alberto Nolasco Zavala, quien fue acusado de privación de libertad en perjuicio de los tripulantes, y de daños.

El Tribunal validó la investigación y decidió condenar al pandillero a cuatro años por la privación de libertad y otros cuatro el de los daños.

Los motivos por el que el sujeto incendió la unidad no fueron revelados por las autoridades.

Comentarios