• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:38

Judiciales - Abuso

Condenado por violar durante dos años a una menor de edad en Ciudad Delgado

Fue sentenciado a 20 años de cárcel.
Condenado por violación
Foto: FGR.
Condenado por violar durante dos años a una menor de edad en Ciudad Delgado

Un joven fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación y agresión sexual agravadas en perjuicio de una menor de edad, quien era la compañera de vida del ahora condenado.

El criminal sexual fue identificado como Manuel Antonio Colindres Leiva.

El orden de los hechos establece que el sujeto había engañado a la menor entre 2017 y marzo de 2019.

Durante ese lapso, Colindres Leiva obligó bajo amenazas a la víctima para que durmiera con él en la misma cama cuando la mamá de ella no estaba, momentos en los que aprovechaba para violarla.

Por miedo a las represalias del joven, la menor no le había contado a su progenitora hasta que un día perdió el miedo e interpusieron la denuncia.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones que permitieron la captura del señalado.

Colindres Leiva fue acusado de violación y agresión sexual agravada en modalidad continuada y su caso avanzó hasta el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

En el juicio fue admitida la prueba pericial, documental y otras que comprobaban que la joven había sido abusada, por lo que fue declarado culpable de ambos delitos sentenciándolo a 20 años.

Comentarios