• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Judiciales - Chalatenango

Condenados por matar a su “amigo” con el que departían bebidas alcohólicas

Mientras departían se generó una discusión que terminó con la víctima asesinada a machetazos.
Reos 3
Foto: FGR
Condenados por matar a su “amigo” con el que departían bebidas alcohólicas

Tres sujetos han sido condenados a prisión por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango al ser encontrados culpables del asesinato de un amigo con quien departían bebidas alcohólicas en el municipio de Citalá.

El crimen ocurrió el 21 de enero de 2020.

Según la información recopilada por la Fiscalía, los ahora condenados y la víctima estaban departiendo bebidas alcohólicas dentro de de una casa en el caserío Tichan, del cantón San Ramón.

En medio de la plática se generó una discusión entre Roberto Carlos Vásquez Villanueva y German Noel Rodríguez Martínez que fue subiendo de tono hasta llegar al contacto físico.

La víctima y Vásquez Villanueva forcejearon y el último aprovechó un momento para tomar un machete que utilizó para lesionar en diversas partes del cuerpo a su “amigo”, que murió desangrado. 

Vásquez Villanueva, en complicidad con las otras dos personas que estaban departiendo, identificados como Cristian Alejandro Rodríguez Hernández y José Antonio Murcia Villanueva, tomaron el cuerpo y lo metieron en un saco.

Entre los tres llevaron el cadáver y lanzaron a una quebrada dentro de la propiedad en la que se encontraban y se marcharon de la zona.

Al día siguiente, un habitante de la zona avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) que localizó el saco que contenía el cadáver, por lo que los agentes fueron a investigar.

Las autoridades lograron encontrar a algunos testigos que vieron cerca del lugar del hallazgo a los tres sujetos, por lo que los uniformados fueron a conversar con ellos y fue ahí donde Vásquez Villanueva confesó el crimen.

La PNC capturó a los tres y en coordinación con el ministerio público fueron presentados al sistema judicial donde fueron encontrados culpables de homicidio simple.

El Tribunal de Sentencia ordenó 10 años de cárcel para Vásquez Villanueva por el asesinato, mientras que Rodríguez Hernández y Murcia Villanueva a tres años y cuatro meses por homicidio en grado de cómplice no necesario.

Comentarios