• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Judiciales - San Salvador

Condenan a 20 años de cárcel a los asesinos del rapero Luigui Doze

La confesión de uno de los acusados reveló que él y otros pandilleros planificaron el asesinato de Luigui Doze y ayudó a las autoridades a detallar los roles de cada participante en el crimen, incluida una hermana de la víctima, quien mantenía una relación con uno de los agresores.

 
Luigui Doze
Foto EST/Archivo
Condenan a 20 años de cárcel a los asesinos del rapero Luigui Doze

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este martes 5 de diciembre por la mañana a 20 años de prisión a dos pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios y a otro marero más a seis años y siete meses de cárcel por el asesinato del rapero Luis Alejandro Zavaleta, conocido artísticamente como Luigui Doze.

Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2021, a las 3:15 de la tarde, cuando los pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios interceptaron a Luigui Doze en el reparto Santa Lucía, de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, y lo acusaron de colaborar con una pandilla rival. La situación desencadenó en un ataque violento.

Gracias al testimonio de un testigo protegido que se encontraba platicando con el rapero en el momento en que fue abordado por los pandilleros, la Fiscalía General de la República pudo obtener más información sobre los hechos. Según las declaraciones del testigo protegido, al notar la presencia sospechosa de los pandilleros agresores, este se alejó, pero pudo observar y escuchar la interacción entre los asesinos y la víctima.

Por otra parte, la confesión de uno de los acusados, Wilson Enrique Andrade Chicas, reveló que él y otros pandilleros planificaron el asesinato de Luigui Doze y ayudó a las autoridades a detallar los roles de cada participante en el crimen, incluida una hermana de la víctima, quien mantenía una relación con uno de los agresores.

Asesinos de Luigui Doze
Fotos EST/Cortesía Centros Judiciales

En la vista pública, las pruebas y los testimonios determinaron la culpabilidad de Kevin Alfonso Mestizo Serpas y de José Manuel González Ostorga, por lo que el juzgado los condenó a 20 años de prisión por homicidio agravado.

Mientras que Andrade Chicas, el pandillero que confesó, tuvo un procedimiento abreviado y fue condenado seis años y siete meses de cárcel por el mismo delito.

La oficina de prensa de los Centros Judiciales advirtió que aún hay dos personas pendientes de juicio por este mismo caso, quienes son la hermana de Luigui Doze, quien no pudo estar presente en el juicio por videoconferencia desde el centro penal en donde se encuentra recluida por falta de conexión, y otro acusado más que se encuentra ausente en el proceso.

Comentarios