San Vicente

La condenan a 30 años de cárcel por estrangular a su hijo recién nacido y abandonarlo en una fosa séptica

Imagen de referencia. Archivo EST.
La mujer fue llevada al Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente con una fuerte hemorragia vaginal, ahí  confesó que había dado a luz a un hijo varón a quien abandonó en una fosa de su vivienda.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 30 años de cárcel a una mujer por estrangular a su hijo recién nacido y abandonar su cuerpo en una fosa séptica.

Josselyn Marcela Alvarado Amaya fue encontrada culpable de homicidio agravado durante la vista pública, informaron fuentes judiciales.

Las pruebas que presentó la Fiscalía y que resultaron avaladas por el juez para emitir la condena fueron los análisis de Medicina Legal y la declaración de los testigos.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2021 cuando Alvarado fue llevada al Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, con una fuerte hemorragia vaginal. La mujer confesó que había dado a luz a un hijo varón a quien abandonó en una fosa de su vivienda ubicada en la lotificación Ibarra, del departamento vicentino.

Tras la denuncia, policías llegaron a la vivienda de la mujer y comprobaron que el bebé había muerto aparentemente de asfixia. El informe de Medicina Legal determinó que el recién nacido murió por estrangulamiento.