• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Judiciales - San Vicente

La condenan a 30 años de cárcel por estrangular a su hijo recién nacido y abandonarlo en una fosa séptica

La mujer fue llevada al Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente con una fuerte hemorragia vaginal, ahí  confesó que había dado a luz a un hijo varón a quien abandonó en una fosa de su vivienda.
Imagen de referencia. Archivo EST.
La condenan a 30 años de cárcel por estrangular a su hijo recién nacido y abandonarlo en una fosa séptica

El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 30 años de cárcel a una mujer por estrangular a su hijo recién nacido y abandonar su cuerpo en una fosa séptica.

Josselyn Marcela Alvarado Amaya fue encontrada culpable de homicidio agravado durante la vista pública, informaron fuentes judiciales.

Las pruebas que presentó la Fiscalía y que resultaron avaladas por el juez para emitir la condena fueron los análisis de Medicina Legal y la declaración de los testigos.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2021 cuando Alvarado fue llevada al Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, con una fuerte hemorragia vaginal. La mujer confesó que había dado a luz a un hijo varón a quien abandonó en una fosa de su vivienda ubicada en la lotificación Ibarra, del departamento vicentino.

Tras la denuncia, policías llegaron a la vivienda de la mujer y comprobaron que el bebé había muerto aparentemente de asfixia. El informe de Medicina Legal determinó que el recién nacido murió por estrangulamiento.

Comentarios