• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:03

Judiciales - SOYAPANGO

33 años de cárcel a hombre por intentar asesinar expareja y a su actual compañero de vida

25 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa  y ocho años más por el homicidio tentado en contra de la actual pareja de la víctima.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
33 años de cárcel a hombre por intentar asesinar expareja y a su actual compañero de vida

A 33 años de cárcel fue condenado Manuel Antonio Sánchez Godínez, por intentar asesinar a su expareja y al actual compañero de vida de ella, además deberá pagar $4,000 en concepto de responsabilidad civil.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2018 en la calle antigua a Tonacatepeque, reparto San Fernando, municipio de Soyapango, San Salvador.

Godínez, acordó en esa fecha con su excompañera de vida que le entregaría la hija que ambos procrearon, debido de que esa fue uno de las medidas impuestas por un tribunal cuando acudieron a resolver sus diferencias conyugales.

“El sujeto se bajó de la moto en la que se conducía junto a la niña y se dirigió donde la víctima a quien sin dirigirle la palabra la tomó del cuello y la empezó apuñalar en el abdomen, en la espalda y en otras partes del cuerpo”, explicó la jefa fiscal de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, Cecilia Pineda.

En el mismo hecho resultó herido el actual compañero de vida de la mujer, que al ver la agresión intervino y Godínez lo atacó provocándole lesiones en varias partes del cuerpo.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban la zona y al percatarse de lo ocurrido, capturaron al agresor antes que huyera.

Durante la realización de la vista pública, el juez del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellos la versión de los testigos.

El Juzgado condenó al imputado a una condena de 25 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la mujer y ocho años más por el homicidio tentado en contra de la actual pareja de la víctima

Comentarios