San Salvador

40 años de cárcel para un pandillero que asesinó a una pareja en un parqueo de microbuses

Foto EST
El condenado y cuatro cómplices abordaron a la pareja y la asesinaron. Envolvieron en sábanas a las víctimas y las alejaron de la escena del crimen a bordo de un microbús del transporte colectivo.

Williams Oswaldo Cárcamo Santamaría fue condenado el jueves 8 de junio por uno de los juzgados especializados para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres a pasar 40 años en la cárcel luego de declararlo culpable de feminicidio y homicidio contra una pareja. 

La Fiscalía General de la República demostró en el juicio contra Cárcamo Santamaría que en la madrugada del 27 de septiembre del año 2017, el condenado le causó la muerte a un hombre y a una mujer cuando estos se encontraban en el parqueo de microbuses de la ruta 33-B de la colonia Escalante, en el cantón San Roque, de Mejicanos, en San Salvador.

Cinco delincuentes, incluido Cárcamo Santamaría, todos miembros de pandillas, abordaron a la pareja y bajo amenazas se la llevaron hasta un lugar desolado, siempre dentro del área del parqueo de microbuses. Ahí les dispararon hasta quitarles la vida. Los pandilleros sacaron los cadáveres de las víctimas a bordo de un microbús de la 33-B.

Los cuerpos envueltos en sábanas fueron localizados posteriormente sobre la calle principal que conduce al cantón San Roque, mientras que el microbús fue encontrado por las autoridades cerca de la escena de los asesinatos.

Cárcamo Santamaría, buscado por la justicia, fue detenido el 1 de noviembre de 2021 en San Juan Nonualco, en La Paz, a donde se había trasladado. En cuanto a los demás criminales que participaron en el crimen, ya están cumpliendo condenas carcelarias por este caso.

Foto EST/Cortesía FGR