• Diario Digital | miércoles, 08 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:50

Judiciales - San Salvador

Condenan a ocho años de prisión a empleada doméstica que agredió sexualmente a la niña que debía cuidar

Una empresa privada que ofrece las recomendaciones de empleadas domésticas fue la que propuso los servicios de la mujer. La madre accedió a que cuidara de su hija sin saber en tres semanas la menor sería atacada

mujer-detenida
Condenan a ocho años de prisión a empleada doméstica que agredió sexualmente a la niña que debía cuidar

María Sabina Urquilla fue condenada, la mañana del miércoles, a ocho años de prisión por el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador luego de haber sido acusada de agredir sexualmente y de manera continua a una niña de tres años de edad a la que debía cuidar en ausencia de su madre.

La mujer, quien había venido desde de San Vicente para laborar como empleada doméstica en una residencia, había sido contratada por María (nombre cambiado por protección), la madre de la víctima.

Una empresa privada que ofrece las recomendaciones de empleadas domésticas fue la que propuso los servicios de Urquilla a la joven madre. Ella accedió a que cuidara de su hija sin saber que solo tres semanas bastarían para que la menor fuera agredida sexualmente en varias ocasiones.

María decidió no contar con los servicios de la mujer por actuar de manera irresponsable, al no retornar a San Salvador el día que debía de hacerlo y a esto le sumó que solicitó un permiso para regresar hasta dos días después de la fecha determinada para ejercer el cuido de la víctima.

La madre de la niña supo de las constantes agresiones luego de llevarla a una psicóloga de un hospital privado, donde determinaron que había sido abusada tras realizarle una serie de pruebas médicas.

En abril de 2016, la madre interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Urquilla, pues la menor la señaló como la mujer que le tocaba sus partes íntimas y le besaba los ojos y la boca.

El juez consideró que existen indicios suficientes para determinar la culpabilidad de la mujer, por lo que la condenó a ocho años de cárcel.

Comentarios