Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que mató a golpes a su abuelo
El Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, en un proceso abreviado tras escuchar la confesión del imputado, condenó a 25 años de cárcel a un hombre que mató a golpes a su abuelo en el distrito de Tacuba, Ahuachapán, el pasado 11 de septiembre de 2025.
El juzgado con sede en el distrito de Atiquizaya declaró culpable de homicidio agravado a Melvin Aníbal Godínez Saldaña, tras identificarlo como el autor directo del asesinato de su abuelo, Vitalino Escobar, de 82 años de edad.
La oficina de prensa de los Centros Judiciales informó que durante una audiencia especial, con aplicación de procedimiento abreviado solicitado por las partes y autorizado por el juez, "el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos, lo que permitió dictar la condena de manera expedita".
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el crimen ocurrió en el caserío El Coco, del cantón San Juan, en el distrito de Tacuba, donde el condenado agredió a la víctima con un objeto contundente. El Instituto de Medicina Legal determinó que la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico contuso.
Cuando Godínez Saldaña fue capturado, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informaron que la víctima se trataba del tío del acusado. Sin embargo, en los tribunales se corroboró que era su abuelo. Asimismo, aseguraron que el sujeto tenía la intención de hurtarle $2,000 a la víctima y que, al no encontrar el dinero, luego decidió matarlo a golpes. Esto último no fue confirmado por las autoridades judiciales.
La Fiscalía aseguró, según sus investigaciones, que Godínez Saldaña compartía vivienda con su abuelo y que el día del crimen el condenado abrió la puerta de la habitación donde dormía y con un objeto contundente le asestó tres golpes en la cabeza provocándole la muerte al instante.