• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:41

Judiciales - A 6 años

Condenan a cárcel a sujeto por robarle a pasajero en terminal de buses de Ahuachapán

La víctima pretendía abordar una unidad de transporte colectivo cuando el el sujeto la intervino.
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: PNC.
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: PNC.
Condenan a cárcel a sujeto por robarle a pasajero en terminal de buses de Ahuachapán

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán encontró culpable y envió a la cárcel a un sujeto por robarle pertenencias a un usuario de una terminal de buses del mismo departamento.

El ahora condenado solo fue identificado como Josué M.

La investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) expuso en el juicio detalla que la víctima, de nombre clave “Virgo” —por régimen de protección—, se dirigía a la terminal para abordar un bus.

Antes de ingresar a la terminal, Josué M. se le acercó exigiéndole que le entregara el dinero que llevaba, pero la víctima hizo caso omiso y trató de alejarse.

Ante la negativa, Josué M. lo tomó por el cuello y comenzó a agredirlo hasta que lo lanzó al suelo, situación que aprovechó para arrebatarle $200 que llevaba en efectivo, así como un celular valorado en $150.

La víctima denunció el hecho y las averiguaciones conjuntas de FGR con la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron la identificación y captura Josué M., que fue acusado formalmente ante el sistema judicial.

En el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán se validó la prueba presentada y se decidió condenar a Josué M. a seis años de cárcel por robo.

El condenado perdió sus derechos ciudadanos lo que le imposibilita a obtener cargos o empleos públicos por el mismo período de la pena.

Josué M. tiene pendiente la condena de responsabilidad civil por las lesiones a la víctima en el momento que la atacó.

Comentarios