• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:32

Judiciales - A prisión

Condenan a David Reyes a 10 años de prisión por exigir vía WhatsApp $1,000 de extorsión y un video sexual a mujer

En un primer momento los sujetos le exigían a la víctima $500 y el material videográfico, pero luego aumentaron la cifra.

whatsapp
Condenan a David Reyes a 10 años de prisión por exigir vía WhatsApp $1,000 de extorsión y un video sexual a mujer

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 10 años y un mes de prisión a David Reyes, un pandillero de 18 años de edad, que fue procesado por el delito de extorsión agravada cometida en contra de la víctima bajo régimen de protección “3,435”.

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2017, cuando miembros de pandillas dejaron bajo la puerta de la afectada un papel, que fue visto por esta cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

En él habían escrito una amenaza y la exigencia de $500  como extorsión. De no pagarlos, entonces arremeterían contra la vida de uno de sus parientes que residían en su vivienda, ubicada en una zona de San Salvador.

Además del dinero, los sujetos le exigían a la víctima tener relaciones sexuales con una persona que ellos mismos asignarían y cuando eso ocurriera tendría que grabar un video y adjuntarlo con el dinero exigido.

Varias notas llegaron a su puerta. La última era para incrementar “la cuota”. Ya no querían los $500 sino $1,000 más el video sexual.

Luego de un proceso ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC), Reyes, quien esperaba a la víctima sin camisa en una vivienda determinada, fue detenido y hoy condenado por el tribunal al que le asignaron el caso.

Comentarios