• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:54

Judiciales - San Salvador

Condenan a delincuentes que amenazaron con matar a una familia si no se iba de Santo Tomás

Las víctimas tuvieron que huir de su casa donde habitaron por más de 30 años porque los delincuentes les dieron 24 horas de plazo.

Fueron procesados en los juzgados de San Salvador. Foto ilustrativa. Archivo.
Fueron procesados en los juzgados de San Salvador. Foto ilustrativa. Archivo.
Condenan a delincuentes que amenazaron con matar a una familia si no se iba de Santo Tomás

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitió una condena de siete años de cárcel para cinco delincuentes por obligar a una familia, bajo amenazas de muerte, a que se fuera de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Según fuentes judiciales, los condenados por este caso son Ricardo Castillo Pérez, Dennis Beltrán Dimas, Pedro Sánchez Pérez, Melvin Sánchez Martínez y Walter Cruz Sánchez  todos procesados por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Según la información oficial, en agosto de 2018 los delincuentes llegaron armados a la casa de la víctima para advertirle que tenía 24 horas para dejar el municipio.

“… los ahora condenados llegaron hasta su lugar de residencia armados y amenazaron con asesinarlos si no se iban de la zona y que le daban 24 horas para que se retiraran, por lo que tuvo que abandonar su vivienda luego de residir por más de 30 años en dicho lugar”, detallaron fuentes judiciales.

La denuncia fue interpuesta y las autoridades actuaron para capturar a los delincuentes. En las investigaciones la Fiscalía descubrió que la víctima ya había sufrido dos atentados contra vida.

Comentarios