• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Judiciales - San Miguel

Condenan a exmiembros de la PNC por participar en grupos de exterminio

Los condenados participaron en al menos cinco asesinatos cometidos en el año 2016 en el departamento de San Miguel.
Esposas, reos, detenidos
Foto EST/Archivo
Condenan a exmiembros de la PNC por participar en grupos de exterminio

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a penas de hasta 80 años de prisión a dos exmiembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y a otro sujeto por al menos cinco homicidios cometidos en el año 2016 mientras eran parte de un grupo clandestino de exterminio.

Los condenados son Jaime Balmore Villacorta Lizama, quien fue sargento y jefe del puesto de la PNC de Chirilagua, en San Miguel; Arquímedes Martínez, empleado administrativo de la PNC de San Miguel; y el civil Wilfredo Rivas Cañas.

El tribunal condenó a los tres imputados a 60 años de cárcel por el triple homicidio de Hugo Palacios, Alfonso Palacios y Ricardo Gutiérrez, cometido en el año 2016.

Mientras que al acusado Arquímedes Martínez se le impusieron otros 20 años más por el homicidio de Brenda Mejía. Y al imputado Wilfredo Rivas, otros 20 años más de cárcel por el homicidio de Juan Díaz.

Por otra parte, Jairo José D. L., quien era procesado por los mismos delitos, fue absuelto por el tribunal, informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales de El Salvador.

Comentarios