• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:27

Judiciales - Ilopango

Condenan a mujer por engañar a su compañero de vida para asesinarlo

Lo citó para "hablar", pero fue asesinado y la mujer huyó con los responsables.
Cómplice en el asesinato de su pareja
Foto: Fiscalía General de la República.
Condenan a mujer por engañar a su compañero de vida para asesinarlo

Amanda Carolina Calderón Reynosa ha sido enviada a la cárcel después de haber sido declarada responsable del delito de homicidio en calidad de cómplice en perjuicio de su compañero de vida.

Los hechos que tienen a la mujer presa ocurrieron el 3 de junio de 2018.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) establecen que ese día la mujer le llamó a su pareja y quedaron de verse para “hablar” en las inmediaciones del puente San Bartolo, en Ilopango.

La víctima, de quien no se reveló el nombre, llegó y estaba hablando con Amanda Calderón cuando dos sujetos salieron de una de las calles aledañas, se acercaron y le dispararon.

El hombre quedó vivo, pero herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital donde terminó perdiendo la vida por la hemorragia sufrida.

Cuando sucedió el ataque, Amanda Calderón huyó de la zona sin avisar lo que había sucedido y se fue en un vehículo junto con los dos sujetos que le habían disparado a su compañero de vida.

Las autoridades descubrieron el orden de los hechos y giraron las órdenes de captura logrando apresar a la mujer por lo que la acusaron formalmente de homicidio en calidad de cómplice.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador validó las pruebas y emitió la condena de prisión por 13 años y dos meses para Amanda Calderón.

La FGR agregó que los sujetos que dispararon al hombre aún continúan prófugos de la justicia.

Comentarios