• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 01:07

Judiciales - Chalatenango

Condenan a una mujer por exigirle a una niña de 12 años fotos desnuda

Pasará en prisión cuatro años por acoso sexual. 
Chalatenango 3
Foto: FGR.
Condenan a una mujer por exigirle a una niña de 12 años fotos desnuda

Una mujer de 20 años ha sido sentenciada a cuatro años de prisión por haber exigido fotos desnuda a una niña de 12 años en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

La ajusticiada responde al nombre de Wendy Mejía y su víctima no fue identificada por motivos de protección.

Los hechos que tienen a Mejía tras las rejas ocurrieron en el mes de septiembre de 2019 cuando ella se comunicó con la víctima, a través de las redes sociales, para proponerle que tuvieran una relación sentimental.

La ahora arrestada también le pidió a la menor de edad que le enviara fotografías desnuda y le preguntaba cosas como qué tipo de ropa interior estaba usando en ese momento.

La víctima se negó a todas las peticiones de Mejía, por lo que esta la amenazó con hacerle daño a sus padres si no accedía a lo que le había pedido.

Por miedo a que cumpliera sus amenazas, la víctima decidió enviarle dos fotos a la agresora y le contó a su mamá lo que le estaba pasando.

Cuando la progenitora se enteró, avisó de inmediato a las autoridades y acudió a la oficina fiscal de Chalatenango para iniciar las investigaciones, por medio de las cuales se logró la captura de Mejía en febrero de 2020.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven tenía tendencias homosexuales.

Wendy Mejía fue acusada por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad y después de validar las pruebas fue sentenciada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango a cuatro años de cárcel.

También se le impuso una responsabilidad civil, medida que no se hizo pública.

Comentarios