• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Vista pública

Los condenan por robar en una pupusería y asesinar a un cliente en Mejicanos

Uno de ellos recibió una condena de 33 años de cárcel por homicidio y lesiones y el segundo fue condenado a 15 años al ser encontrado culpable de robo.
Por robar en pupusería de Mejicanos
Fotos tomadas de Tribunales
Los condenan por robar en una pupusería y asesinar a un cliente en Mejicanos

Los asaltantes Rafael Escalante López y Wilfredo Samael Cornejo fueron condenados por robar en una pupusería, asesinar a un cliente y herir a otro.

López recibió una condena de 33 años de cárcel por homicidio y lesiones y Cornejo fue condenado a 15 años por robo. La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador durante la vista pública.

Investigaciones fiscales determinaron que la noche del 12 de marzo de 2021 ambos sujetos a bordo de un automóvil llegaron a una pupusería ubicada en la colonia San Mauricio, municipio de Mejicanos, en San Salvador. López sacó una pistola para apuntarle a un cliente que se encontraba afuera, mientras Cornejo lo despojaba de sus pertenencias.

Después de ese robo, entraron al negocio para asaltar a quienes estaban cenando y cuando los sujetos se retiraban, un cliente de la pupusería identificado como David Molina Saldaña salió a ver hacia dónde se dirigían los dos.

En ese momento, López le disparó y lo mató, además, lesionó a otra persona en el lugar. Los dos fueron capturados posteriormente por la Policía y enfrentaron el proceso judicial.

Comentarios