• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Condenan por violación a un reo en fase de confianza

Había sido condenado en 2007 por robo y privación de libertad.
Reo en fase de confianza
Foto: Fiscalía General de la República.
Condenan por violación a un reo en fase de confianza

Un reo que gozaba de fase de confianza ha sido condenado a 13 años de prisión por el delito de violación agravada y continuada en perjuicio de una adolescente en el barrio Belén de San Salvador.

El imputado ha sido identificado como Carlos Eduardo Fernández Rodas, de 39 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto fue condenado la primera vez en 2007 a 12 años de cárcel por robo agravado y privación de libertad, cometidos contra el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Fernández Rodas fue liberado en 2018 por gozar de fase de confianza, pero en mayo de 2018 cometió el delito por el que ahora ha sido enviado a prisión de nuevo.

Ese mes aprovechó que una adolescente llegaba a la colonia Belén a visitar a su abuela materna, y aprovechándose de la cercanía, la violó en reiteradas ocasiones.

La familia de la víctima se dio cuenta e interpusieron la denuncia que acabó con la captura de Fernández Rodas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente al sujeto por violación agravada en modalidad continuada y el proceso avanzó hasta el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador que emitió la nueva condena.

El juez validó los peritajes médicos y sociológicos que el Instituto de Medicina Legal (IML) le practicó a la adolescente y envió al Fernández Rodas a purgar 13 años y ocho meses a la cárcel.

Comentarios