• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Conductor de Uber e inDriver es condenado a 36 años de cárcel por violar y robar a sus clientas

Las víctimas, una vez estaban dentro del vehículo eran sometidas con cuchillo, después las violaba y robaba sus pertenencias.
Uber y drive in condenado
Fotos archivo de EST y Fiscalía
Conductor de Uber e inDriver es condenado a 36 años de cárcel por violar y robar a sus clientas

El conductor de las plataformas Uber e inDriver José Walter Martínez Campos fue condenado a 36 años de cárcel por robar y violar a varias clientas que solicitaron sus servicios.

La pena fue impuesta en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador en donde, además, el juez lo condenó a pagar $2,040 en concepto de responsabilidad civil.

Los delitos fueron cometidos por el sujeto entre junio y agosto de 2022 de acuerdo a las pruebas presentadas en la vista pública por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la oficina fiscal de San Salvador.

Se comprobó que Martínez se aprovechaba de su condición de ser chofer de Uber e inDriver para cometer los delitos. A las clientas, una vez estaban dentro de su vehículo, las sometía con cuchillo; después, las violaba y les robaba sus pertenencias.

Las víctimas denunciaron al sujeto, quien fue capturado por las autoridades. También se le decomisó el arma con que amenazaba a las mujeres.

Comentarios