• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:18

Judiciales - San Salvador

Confiscan 19 inmuebles a exdiputado de ARENA acusado de lavado de dinero

También es procesada su compañera de vida, Dora Aracely de González, informó la Fiscalía.

 

Decomisan propiedades a exdiputado del partido ARENA Manuel Melgar Foto tomada de la Fiscalía 3
Policías y fiscales intervinieron las propiedades este jueves. Foto tomada de la Fiscalía.
Confiscan 19 inmuebles a exdiputado de ARENA acusado de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó 19 propiedades al exdiputado del partido ARENA Víctor Manuel González Melgar y su compañera de vida, Dora Aracely de González, acusados de corrupción y lavado de dinero.

La intervención de los inmuebles se hizo este jueves por fiscales y policías que se desplegaron a diferentes puntos del país; el ministerio público reveló que las propiedades serán administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

“La Unidad Especializada en la Extensión de Dominio ha realizado la materialización de 19 inmuebles, previa autorización judicial en la cual, como medida cautelar, se ha decretado el embargo a estos bienes a raíz de una investigación patrimonial que inicia la Unidad Especializada en la Extensión de Dominio en contra del señor Víctor Manuel González Melgar y su compañera de vida Dora Aracely”, dijo el fiscal del caso.

La fuente agregó que el sospechoso fungió como diputado suplente del partido ARENA entre el 2003 y 2006, pero que al no justificar el incremento de su patrimonio se inició una investigación.

“La investigación patrimonial determina el origen, destinación e incremento patrimonial no justificado por lo cual se ha llevado a cabo la materialización de inmuebles los cuales van a pasar al Conab a partir de este día (jueves); es decir, que el Estado administrará los bienes a partir de este momento”, aseguró el fiscal.

En otro proceso aparte, González Melgar fue a acusado de ofrecer soborno por $10,000 a una empleada de la Cámara Primero de la Civil para que le proporcionara información sobre el juicio de enriquecimiento ilícito por el cual fue procesado el expresidente Elías Antonio Saca, según dio a conocer en su momento la Fiscalía.

Decomisan propiedades a exdiputado del partido ARENA Manuel Melgar Foto tomada de la Fiscalía 2

Decomisan propiedades a exdiputado del partido ARENA Manuel Melgar Foto tomada de la Fiscalía 1

Fotos tomadas de la Fiscalía. 

Comentarios