• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Judiciales - San Salvador y La Libertad

Congelan cuenta bancaria de expresidente Sánchez Cerén y decomisan casas en caso "Gastos reservados"

La cuenta del exmandatario, una casa del exsecretario privado Manuel Melgar y otra vivienda de un militar exempleado del Estado Mayor Presidencial suman $1,312.158.02. Los bienes pasarán al Conab en un proceso de extinción de dominio.
Casa de Manuel Melgar Quinta Las Mercedes San Juan Opico
Foto EST/Cortesía FGR
Congelan cuenta bancaria de expresidente Sánchez Cerén y decomisan casas en caso "Gastos reservados"

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles 11 de octubre el congelamiento de una cuenta bancaria del expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén, así como se incautó de dos viviendas de otros dos acusados, en un proceso de extinción de dominio derivado del caso de corrupción denominado "Gastos reservados 2014-2019", que se ventila en juzgados de San Salvador.

La cuenta bancaria del exmandatario es por $24,670.45. Mientras que la FGR se incautó de la casa de habitación del exsecretario privado de la Presidencia José Manuel Melgar Henríquez ubicada en el block C, número 8, de la residencial Quinta Las Mercedes, en San Juan Opico, departamento de la Libertad. La casa está valorada, según la FGR, en $101,809.

Por otra parte, la FGR también decomisó la vivienda del teniente coronel José Saúl Osorio Rodríguez, quien fue empleado del Estado Mayor Presidencial (EMP), ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, valorada en $27,428.57. 

"El monto de la materialización suma un total de $1,312.158.02", aseguró la FGR, y añadió que "los bienes pasarán bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab)".

Salvador Sánchez Céren y Manuel Melgar actualmente son prófugos de la justicia y están procesados penalmente por lavado de dinero y peculado junto a otros 15 imputados, incluido el teniente coronel Osorio Rodríguez. 

El caso se encuentra en la etapa de Instrucción en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, indicó la FGR.

Comentarios