• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:08

Judiciales - San Salvador

Una menor de edad buscaba trabajo en un “carwash” y terminó obligada a prostituirse

Cuatro personas fueron arrestadas por el caso y han sido condenadas. 
Imagen de archivo.
Una menor de edad buscaba trabajo en un “carwash” y terminó obligada a prostituirse

Una menor de edad viajó a la ciudad de San Salvador en busca de un empleo y cuando había encontrado uno nunca se imaginó que el carwash que la había contratado la obligaría a prostituirse.

La identidad de la víctima no ha sido proporcionada, solo su nombre en clave: “Cristal”.

El relato de la víctima establece que el 26 de octubre de 2016 salió de su residencia y viajó a la capital buscando un empleo, después de algunas horas finalmente encontró un cartel colgado en un carwash solicitando empleada para oficios varios.

“Cristal” se acercó y dijo estar interesada en la oferta y para explicarle los que serían sus deberes conoció a Yeny Magaly Ávalos Contreras, Gladis Hernández, Yuri Landaverde y Nelson Pérez Moreira.

Los sujetos le dijeron que estaba contratada y después de que le indicaron cuáles serían sus deberes se quedó realizó su primer día de trabajo cumpliendo con la hora de salida que era a las 4 de la tarde.  

Antes de que “Cristal” pudiera irse uno de los cuatro implicados le dijo que no podía todavía, la tomó por la fuerza y la llevó hasta unas habitaciones que había en el negocio donde la mantuvieron cautiva y obligada a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La menor permaneció explotada sexualmente por cuatro días hasta que finalmente pudo escapar con la ayuda de otra de las víctimas.

La menor de edad denunció a las autoridades y Avalos, Hernández, Landaverde y Moreira fueron arrestados y acusados de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Los sujetos fueron condenados en una ocasión, pero el caso fue apelado llegando hasta una Cámara donde se determinó que se tenía que repetir el juicio.

Fue el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador donde se llevó a cabo nuevamente el proceso y el resultado fue el mismo: declaró a los acusados culpables y les sentenció a cárcel.

A Ávalos le impuso una pena de cárcel de 11 años, mientras que al resto siete años.

Comentarios