• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - Disputa por amores

“Cuarteto amoroso” finaliza en pleito en plaza de Soyapango y en robo de una moto

Tres de los imputados aceptaron los cargos por los que se le acusaron, hurto de un vehículo automotor y lesiones, luego de llegar a un acuerdo de desarrollar un procedimiento abreviado del caso en los tribunales.

pelea
“Cuarteto amoroso” finaliza en pleito en plaza de Soyapango y en robo de una moto

Cuatro meses bastaron para que Elizabeth H., una joven de 23 años de edad, abandonara la vivienda en donde decidió habitar junto a Alexander V., desde el primer mes que lo conoció. El motivo fue que le atrajo un empleado de una funeraria, Óscar M., también de 23 años.

Por ello, la joven decidió mudarse a la casa de Óscar. Sin embargo, Alexander no se quedó solo, al tiempo se acompañó con María (nombre cambiado por protección), quien acababa de dejar a Raúl Q., uno de los mejores amigos de Óscar. 

Tan solo cuatro meses habían pasado cuando ya María vivía en casa de Alexander, quienes se habían conocido a través de Facebook. 

Este enredo amoroso desató un altercado en el centro comercial Plaza Venecia, ubicado en las cercanías de la ciudadela Don Bosco, en Soyapango.

El pasado 2 de enero de este 2017, Elizabeth citó a Alexander  -tras una conspiración que le ayudó a planificar Óscar y Raúl - con la excusa de que ella tenía entre sus pertenencias un espejo, una gorra y otros artículos que le quería devolver.

Cuando el reloj marcó las 6:00 de la tarde, Alexander llegó al centro comercial a bordo de su motocicleta, misma que tenía dos años de haberla comprado gracias a un crédito que aún no había finalizado su cancelación.

Al llegar, observó a su expareja y a dos sujetos más. Al bajarse de la moto, Raúl -quien había perdido a su pareja por “culpa” de Alexander- se le abalanzó y lo empezó a golpear. Minutos después se sumó Óscar.

Tras la trifulca, Alexander terminó con nueve heridas leves, hechas con un arma blanca, y sin su motocicleta. Su medio de transporte fue hurtado por los tres sujetos, luego de que saliera corriendo de la plaza y se refugiara en una funeraria para resguardar su vida.

El desenlace jurídico

Tras una llamada a la Unidad de Emergencia del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), los tres sujetos -Óscar, Raúl y Elizabeth- fueron detenidos; mientras que Alexander fue llevado hacia un hospital para que fuera atendido por las heridas obtenidas en la disputa. Y que tardaron ocho días en curar, según el perito de Medicina Legal.

Por 10 meses, los dos hombres agresores pasaron internos en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, y la imputada en el Centro Penal de Mujeres, ubicado en Ilopango.

Para resarcir lo ocurrido, los familiares de los tres acusados del ataque entregaron a la víctima $1,500 para que pudiera reparar la motocicleta, que resultó con ciertos daños al caer al suelo mientras se desataba la disputa.

Sin embargo, el caso llegó hasta la celebración del juicio, aunque los imputados pidieron el procedimiento abreviado, es decir que tras admitir su culpabilidad tendrían un pena menor. 

El la vista pública, desarrollada por el Tribunal 5° de Sentencia, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados defensores llegaron a un acuerdo para una reducción de la pena carcelaria al escuchar la confesión de los tres imputados, quienes aceptaron los cargos por los que se le acusaron: hurto de un vehículo automotor y lesiones.

Ante esto el juez indicó que los imputados recibirían dos años de prisión, que fueron remplazados por trabajos de utilidad pública y el pago de $500, es decir la última cuota que la víctima debía por su moto. Para esto último, los sujetos tendrán un plazo de 20 días para realizar esa cancelación.

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS SECCIONES

Comentarios