• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:44

Judiciales - SAN SALVADOR

Decretan detención contra una pareja por golpear y morder a sus dos hijos

Las autoridades explicaron que el sujeto es el padrastro de los menores. 
Decretan detención contra una pareja por golpear y morder a sus dos hijos

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó detención contra Johana G., de 28 años y Manuel C., de 27, acusados de los delitos de maltrato infantil, lesiones y amenazas en perjuicio de sus dos hijos.

Según la información judicial, los sospechosos golpeaban a los menores en los ojos y hasta  mordieron la oreja a uno de ellos.

Las autoridades indicaron que la acusada es madre de las víctimas (un niño de 10 y otro de 7 años), el hombre es el padrastro.

Según la acusación, la pareja fue denunciada ante la Policía el 8 de enero, cuando de la vivienda donde reside se escucharon gritos acompañados de maltratos verbales y físicos, presuntamente cuando los niños eran sometidos.

Varios policías llegaron al lugar y se percataron de que las víctimas se ocultaban detrás de su progenitora.

“Venimos por una denuncia permítanos observar a los menores de este hogar”, les ordenó uno de los agentes.

“En la casa se encontraba un niño de 10 años y uno de 7”, informó.

Al constatar la manera en que vivían los menores y revisarlos encontraron que tenían hematomas (moretones) en varias partes el cuerpo, incluyendo el rostro.

Además, notaron que fueron golpeados en los ojos y uno de los niños tenía marcas de mordeduras en la oreja.

Los tenían amenazados

Cuando los policías les preguntaron acerca de quién los había golpeado, ambos dijeron que no podían decir nada, pues sus padres los tenían amenazados.

Los menores fueron llevados al Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador para que les realizaran un reconocimiento de las lesiones, así como un peritaje psicológico y un estudio social para determinar el actuar de la pareja y los factores de riesgo.

Se informó que los niños serían llevados al Centro de Atención a la Niñez Víctima en Crisis (Ceni) donde recibirán tratamiento y protección de manera provisional.

Por su parte, la pareja enfrentó la audiencia inicial la mañana del 20 de enero acusados de maltrato infantil, lesiones y amenazas; delitos que están estipulados en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) en perjuicio de los dos niños.

 

Comentarios