• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Judiciales - San Salvador

Decretan juicio contra sospechoso de la muerte de la policía Carla Ayala

Juan Josué Castillo Arévalo, quien tenía el indicativo de "Samurái" en el Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía, enfrentará un juicio por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la agente.

Carla Ayala. PNC.
Foto EST/Archivo
Decretan juicio contra sospechoso de la muerte de la policía Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador envió a la etapa de Sentencia a Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso de la muerte de la agente policial Carla Mayari Ayala Palacios, ocurrida en diciembre de 2017.

Castillo Arévalo, que tenía el indicativo de "Samurái" en el Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), enfrentará un juicio por el delito de feminicidio agravado en contra de Ayala.

El juzgado, en su resolución, ordenó que se mantenga la difusión roja contra Castillo Arévalo, quien se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía General de la República informó que sobre este caso, en octubre de 2020, logró que nueve agentes policiales y cuatro civiles fueran condenados a prisión por ayudar a escapar y a encubrir a Castillo Arévalo.

Copia de Imagen2-1024x575
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios