• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - San Francisco Gotera, Morazán

Prisión provisional contra ingeniero acusado de estafar $290,000 en venta de cuatro terrenos

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado se comprometió a pagarle a la víctima por medio de créditos, pero nunca lo hizo. El caso pasó a la etapa de Instrucción.
Prisión provisional para ingeniero
Foto tomada de la Fiscalía.
Prisión provisional contra ingeniero acusado de estafar $290,000 en venta de cuatro terrenos

El Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera decretó prisión provisional contra el ingeniero agrónomo Melvin Arturo García Nolasco, quien es acusado del delito de estafa en la venta de cuatro terrenos por $290,000.

Durante la audiencia inicial, fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, explicaron al juez que el sujeto se aprovechó de la buena fe del propietario de los cuatro inmuebles que se los entregó para que los vendiera; no obstante, nunca recibió el dinero.

Los terrenos rústicos agrícolas fueron entregados a García en 2015 y 2016 para que los vendiera, a diferentes precios ya que tienen grandes extensiones.

La Fiscalía explicó que tres de las propiedades están situadas en el cantón Cañaverales, municipio de San Fernando, Morazán.

Uno de los terrenos mide 11 manzanas, el segundo ocho y el tercero tres. Sus precios oscilan entre $55,000 y $105,000.

El cuarto terreno mide 4 manzanas y está en el cantón Pueblo Viejo, Arambala, y cuesta $60,000.

De acuerdo al ministerio público, el imputado se comprometió a pagarle a la víctima por medio de cuotas, pero nunca lo hizo.

Ante el incumplimiento del compromiso, en 2018 otorgó a la víctima un documento privado autenticado de mutuo hipotecario en el que quedaron como garantía los cuatro terrenos.

Los años pasaron y García nunca pagó los terrenos; hasta la fecha, según el proceso, uno de los inmuebles está embargado, dos hipotecados y el otro fue adjudicado en pago a una institución financiera, informó la Fiscalía.

Comentarios