• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:19

Judiciales - SAN SALVADOR

Absuelven a nicaragüense acusado de matar a empleada de Pollo Campestre

La joven desapareció en zona de Metrocentro en San Salvador el martes 30 de mayo 2018.  
Absuelven a nicaragüense acusado de matar a empleada de Pollo Campestre

El Tribunal 5° de Sentencia San Salvador dejó en libertad al nicaragüense Wilbert Javier Zavala Gómez, de 28 años, quien fue acusado de matar a Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24, empleada del Pollo Campestre.

La exempleada de Pollo Campestre desapareció cuando se encontraba en zona del centro comercial Metrocentro, en San Salvador, el martes 30 de mayo 2018. 

El cadáver de la joven fue encontrado el 5 de diciembre en un pozo abandonado en San Dionisio, Usulután; el principal sospechoso fue Zavala Gómez.

Sin embargo, durante la vista pública realizada el martes 10 de diciembre el acusado fue absuelto de las acusaciones, informaron fuentes judiciales.

A criterio del juzgador, la decisión fue tomada porque consideró que hubo inconsistencias durante el proceso de judicial en una entrevista realizada el 3 de diciembre del 2018.

En ese sentido, y para tener mayor claridad, mencionó el artículo 259 del Código Procesal Penal el cual detalla: “La confesión de un imputado sobre su participación en un hecho delictivo, que no sea rendida ante el juez competente, será apreciada como prueba, si reúne los requisitos siguientes: 1) Si la misma guardare concordancia con otros elementos de juicio que existan en el proceso sobre el hecho punible.

2) Si se prueba su contenido por uno o más testigos que merecieran fe al juez, aunque la confesión haya sido rendida ante cada testigo en distintos momentos y lugares.

3) Si él o los testigos dieren fe que el imputado, al rendir su confesión o suscribir la escrita, en su caso, no fue objeto de violencia física ni moral. La confesión ante autoridad administrativa podrá ser apreciada como prueba si además de los requisitos establecidos en este artículo, fuere rendida con asistencia de defensor”.

Comentarios