• Diario Digital | martes, 15 de julio de 2025
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Quedaron libres

Dejan en libertad a policías que armaron una "juerga" en Santa Ana por no poder determinar su grado de ebriedad

La resolución se basó en que a pesar de haber demostrado que habían consumido alcohol, no es posible determinar el grado de embriaguez en el momento en que ocurrieron los hechos.

agentes cam
Imagen de referencia
Dejan en libertad a policías que armaron una "juerga" en Santa Ana por no poder determinar su grado de ebriedad

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana dejó en libertad a ocho policías que armaron una "juerga" en un rancho privado del lago de Coatepeque por no haber determinado su grado de ebriedad.

Durante la audiencia inicial realizada a las 9:00 de la mañana del domingo, el juzgado Segundo de Paz decretó el sobreseimiento definitivo para los.señalados por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor, tenencia, conducción o portación irresponsable de armas de fuego.

La resolución se basó en que a pesar de haber demostrado que habían consumido alcohol, no fue posible determinar el grado de embriaguez en el momento en que ocurrieron los hechos.

No obstante, tres de estos policías, entre ellos una mujer, fueron acusados de amenazas con agravación especial y disparos con arma de fuego y enfrentarán una audiencia para el miércoles 3 de octubre a las 12:00 del mediodía.

Los ocho elementos policiales fueron detenidos en Planes de la Laguna de Santa Ana, luego de haber realizado disparos en estado de ebriedad el lunes 24 de septiembre.

Entre los ocho policías está un subinspector, destacados en la Delegación Norte (Apopa) y gozaban de licencia al momento de su detención.

Comentarios