• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:36

Judiciales - Chalatenango

Condenadas 11 personas por vender carne de ganado hurtado en puestos del Mercado Central

Destazaban animales sin medidas higiénicas para vender la carne  bajo precio en San Salvador.
Carne de caballo
Imagen de referencia. Archivo El Salvador Times.
Condenadas 11 personas por vender carne de ganado hurtado en puestos del Mercado Central

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango emitió condenas de entre 6 a 15 años de cárcel para once personas que integraban una estructura delincuencial dedicada al hurto de ganado cuya carne era comercializada en el Mercado Central de San Salvador sin recibir ningún tratamiento sanitario.

Según la información de la Fiscalía, los hechos por los cuales fueron condenadas las personas ocurrieron en el 2016 cuando se dedicaban a hurtar ganado en diferentes partes del territorio, pero sobre todo en el departamento de Chalatenango.

“El modo de operar de los cuatreros era destazar a los animales hurtados en el mismo lugar donde los encontraban, recolectaban la carne para luego trasladar en vehículos hacia San Salvador, específicamente al Mercado Central, donde vendían la carne a bajo precio”, detalló la Fiscalía.

Dicho juzgado también ordenó que los delincuentes pagaran la cantidad de $21,000 en concepto de responsabilidad civil, cantidad que le será reintegrada a las víctimas.

Según el reporte de la Fiscalía, fueron condenados a 15 años de prisión Julio Alberto Torres Rodríguez, Jonathan Salvador Maldonado y Ernesto Rivas Menjívar acusados por hurto agravado de ganado.

Por el mismo delito fue sentenciado a 13 años Juan Jacobo Nasser, mientras que Bernardo Molina Reyes, Rigoberto Alvarenga Saravia, Martín Mozo Urquilla y Julio Alfonso Cornejo recibieron penas de diez años. Para María Ángela Tovar y Nancy Lisbeth Martínez la condena fue de seis años y de cinco años para Cipriano Reyes.

Condenados por vender carne de ganado hurtado en mercado central Foto Fiscalía

Imagen de los condenados tomada de la Fiscalía. 

Comentarios