• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 01:22

Judiciales - Ciudad Delgado

28 años de cárcel para un hombre que acuchilló a compañeros de vida que le daban posada

La mujer sobrevivió, pero su pareja murió en el hospital. 
Criminal de Ciuda Delgado
Foto: FGR.
28 años de cárcel para un hombre que acuchilló a compañeros de vida que le daban posada

Un sujeto ha sido condenado a 28 años de cárcel por los delitos de homicidio simple y feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de una pareja en Ciudad Delgado que le había dado posada.

El sentenciado ha sido identificado como José Amartí Miranda Franco.

El orden de los hechos que tienen al hombre preso ocurrió el 26 de diciembre de 2018, en una vivienda ubicada frente a la línea férrea, contiguo a los condominios Continental, en el kilómetro 10½ de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado.

La Fiscalía General de la República (FGR) estableció que Miranda Franco estaba viviendo en esa casa debido a que la dueña y su compañero de vida le habían dado un lugar, pero ese 26 de diciembre ella le comunicó que ya no lo podían tener ahí.

Ese mismo día ella tomó la mochila de Miranda Franco y le hizo la señal de que se fuera, pero él reaccionó de forma violenta, se abalanzó contra ella, sacó un cuchillo y la apuñaló en reiteradas ocasiones.

El compañero de vida de la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, por lo que intervino, pero Miranda Franco también lo apuñaló, dejándolo tirado en el suelo.

El sujeto se dio cuenta de lo que había hecho, por lo que tomó sus cosas y se fue del lugar, momento en el que la mujer, como pudo, avisó a la Policía y pidió ayuda médica para ella y su pareja.

Las dos víctimas fueron llevadas a un hospital donde los médicos las atendieron. Ella logró salvarse, pero las heridas de su compañero de vida eran profundas y murió dos días después.

La investigación de los fiscales junto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la localización y arresto del culpable para que fuera acusado ante el sistema judicial.

Un Tribunal de Sentencia validó las pruebas presentadas y dictaminó la culpabilidad del imputado, sentenciándolo a cumplir una pena de cárcel de 13 años por homicidio simple y 15 años por feminicidio tentado.

Comentarios