• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 13:23

Judiciales - Engaño

Se desnudó frente a su computadora por la promesa de una tarjeta de crédito y una casa, ahora es víctima de extorsión

La víctima conoció al imputado a través de Facebook, ahí le aseguraba que él residía en Estados Unidos. A través de esa red social, el sujeto le solicitó fotos íntimas a cambio de promesas falsas.

Desnudo
Se desnudó frente a su computadora por la promesa de una tarjeta de crédito y una casa, ahora es víctima de extorsión

Bajo la promesa de que le compraría una vivienda en el país, que quería una relación seria hasta llegar al matrimonio y que le tramitaría una tarjeta de crédito, Antonio Herrera solicitó a Ada (nombre cambiado por seguridad) que le mandara una serie de fotografías íntimas, en donde le mostrara su cuerpo sin ropa y su rostro. Ella accedió.

Todo inició el 4 de septiembre de 2016, cuando Ada entabló una relación virtual con el sujeto a través de la red social Facebook y por medio de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, WhatsApp.

Herrera se hizo pasar como un salvadoreño residente en Estados Unidos, por lo que engañó a la mujer, quien en el proceso judicial desarrollado gracias a una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) utiliza la clave 3,167, por tener régimen de protección.

La ilusión que el hombre le creó a Ada sobre mejorar su futuro fue desmesurada. Las falsas promesas hicieron que ella se despojara de su vestuario en varias ocasiones para mandarle las imágenes.

Dos días después, el 6 de septiembre de ese mismo año,  Ada recibió una nota de voz en su celular. La voz era de Herrera. La mañana de esa fecha le cambió la vida cuando este le exigió el pago de $100 a cambio de no divulgar sus fotos íntimas en el Facebook.

El sujeto le indicó que el dinero debía entregarlo en la octava etapa de un centro comercial de San Salvador, ese mismo día en que le mandó el mensaje. Tras un acuerdo, Ada le explicó que el dinero se lo podía dar hasta un día después.

Ante ello, la mujer interpuso la denuncia y bajo una entrega controlada el sujeto fue detenido el 7 de septiembre.

“¿Qué ondas, vos me traes el billete? Aquí ando tus fotos”, fueron las palabras que Herrera le dijo a una oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue la encargada de simular el pago de lo exigido a la víctima.

Actualmente, el sujeto se encuentra detenido de manera provisional en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, bajo el delito de extorsión agravada, mientras espera el desarrollo de la vista pública que realizará el Tribunal Primero de Sentencia.

Comentarios