• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:02

Judiciales - Ilopango

Detención para maestro de informática acusado de tocar sexualmente a una alumna de un colegio privado

Según las investigaciones, el sujeto agredió sexualmente a la víctima al arrebatarle una cadena. Enfrentará la audiencia preliminar por agresión sexual en menor e incapaz.
Maestro de Informática
Foto tomada de Tribunales.
Detención para maestro de informática acusado de tocar sexualmente a una alumna de un colegio privado

El Juzgado de Paz de Ilopango realizó la audiencia inicial y decretó detención contra un profesor de Informática de un colegio privado al ser acusado de tocar sexualmente a una alumna de 13 años.

Durante la audiencia, el juez encontró suficientes pruebas para decretar la detención del acusado y otorgó a la Fiscalía cinco meses para hacer más investigaciones a ser presentadas en la audiencia preliminar.

Según los informes, el profesor Jesús Ernesto L., de 40 años, daba clases en el referido colegio (ubicado en la urbanización San Bartolo de Ilopango). El sujeto tocó a la estudiante una mañana de miércoles, después de arrebatarle una cadena.

Después de que la víctima se la pidió, el sujeto se la devolvió al tiempo que la manoseó sexualmente. La alumna fue donde la directora del colegio y le relató lo sucedido y dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

La tarde de ese mismo día en que fue denunciada la agresión, las autoridades capturaron a Jesús por agresión sexual en menor e incapaz



 

Comentarios