• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:07

Judiciales - San Salvador

Capturado por clonar tres tarjetas de crédito con las que pretendía comprar celulares en Metrocentro

Es acusado de estafa agravada en perjuicio del Banco Promérica y Citibank y de manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.
Clonando tarjetas
Imagen de referencia
Capturado por clonar tres tarjetas de crédito con las que pretendía comprar celulares en Metrocentro

A Julio César Villavicencio Alemán, de 31 años, lo acusan de clonar tres tarjetas de crédito con las que pretendía comprar celulares en la octava etapa de Metrocentro en San Salvador.

En la acusación fiscal se detalla que la tarde del 22 de enero, Villavicencio intentó comprar celulares en un kiosco del centro comercial.

La persona que lo atendió observó que estaba nervioso y al momento en que se disponía a cancelar la tarjeta le salió denegada y se retiró sin comprar nada.

Ante esa situación, los agentes de seguridad del lugar fueron alertados del proceder del sospechoso, quienes lo retuvieron en el parqueo del centro comercial mientras llegaba la Policía.

Al momento de capturarlo le decomisaron las tres tarjetas de crédito clonadas que portaba.

El hombre enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador el 31 de enero en donde le decretaron detención provisional.

Al sospechoso lo acusan de estafa agravada tentada en perjuicio de Banco Promérica y Citibank; también es acusado de manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.

Comentarios