• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - 56 imputados

Procesan a pandilleros por matar a joven que robaba sin permiso del palabrero del barrio San Jacinto

También están siendo procesados dos miembros de una estructura criminal que asesinaron a hombre que caminaba en la zona contraria a la otra pandilla.

Policías detenidos
Procesan a pandilleros por matar a joven que robaba sin permiso del palabrero del barrio San Jacinto

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó instrucción formal con detención provisional contra 56 imputados, acusados por organizaciones terroristas y dos homicidios agravados, según la acusación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dentro de los supuestos implicados, se encuentran los imputados Antonio Alvarenga López, Steven Flores Villafuerte y Ernesto Abarca Marroquín, quienes atentaron contra la vida de Luis David Ramos Villalobos, de 17 años de edad.

El móvil fue debido a que en septiembre del año pasado la víctima se dedicaba a robar a transeúntes y sin la autorización del palabrero de la zona. El hecho se registró en colonia Las Conchas, del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Además, se encuentran Juan Carlos Hernández Hernández y Rafael Alexander Castillo Abarca, quienes son acusados por el delito de homicidio agravado cometido en contra de German Nicolás Chávez Avelar, de 38 años.

A la víctima la habrían asesinado en mayo de 2017, por caminar en una zona contraria, de acuerdo a lo que la FGR ha logrado recabar tras las investigaciones, mismas que han sido presentadas ante la jueza a cargo del caso.

El resto de la estructura se dedicaba a planificar hechos ilícitos, de estar pendientes de la presencia de patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y otros tipos de colaboraciones en beneficio para la pandilla, por lo que fueron arrestados el pasado 28 de junio de este año.

Comentarios