• Diario Digital | viernes, 24 de octubre de 2025
  • Actualizado 15:28

Judiciales - San Salvador

Diez años de cárcel para un sujeto que intentó asesinar a otro hombre que rechazó sus servicios sexuales

En un forcejeo con la víctima, el condenado sacó una navaja y apuñaló al otro hombre en el abdomen y en el cuello.
Prostitución homosexual travesti copia
Fotos EST/Archivo y cortesía Centros Judiciales
Diez años de cárcel para un sujeto que intentó asesinar a otro hombre que rechazó sus servicios sexuales

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un hombre homosexual que intentó asesinar a otro sujeto que rechazó sus servicios sexuales en un hecho ocurrido en el año 2024 en el departamento de San Salvador.

El condenado es Josué Dolores Rivera Rivera, de 27 años de edad, quien fue declarado culpable de intento de homicidio simple en perjuicio de la víctima, de 25 años. Además, fue condenado a pagarle a la víctima $4,222.96 en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos sucedieron el 23 de marzo de 2024 alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando la víctima caminaba sobre la 4a. avenida norte de San Salvador mientras buscaba una cervecería para departir.

Josué Dolores Rivera Rivera, 10 años de cárcel, intento de homicidio

Al encontrar cerrado el establecimiento, fue a buscar otra cantina y caminó sobre 9a. calle oriente, entre la avenida Monseñor Romero y la avenida Cuscatancingo. Allí, la víctima fue interceptada por Rivera Rivera, quien le ofreció sus servicios sexuales.

Cuando la víctima rechazó a Rivera Rivera, este se le acercó y comenzó a tocarle varias partes de su cuerpo. En un descuido, tomó el celular que llevaba la víctima en la bolsa del pantalón y comenzó a correr para huir. La víctima siguió al condenado hasta darle alcance y comenzaron a forcejear.

La FGR aseguró que Rivera Rivera sacó una navaja y lesionó a la víctima en el abdomen y el cuello. Luego del ataque, escapó del lugar y dejó a la víctima sangrando.

El hombre malherido recibió ayuda de personas que transitaban por la zona y fue trasladado a un hospital, donde fue operado quirúrgicamente y le pudieron salvar la vida. Debido a las lesiones, tuvo una incapacidad médica de 45 días.

Tras valorar las pruebas, el juez dictó sentencia por intento de homicidio, considerando que el imputado abandonó a la víctima sin prestarle auxilio.

Comentarios