• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:30

Judiciales - Chalatenango

Director de escuela tocó a una niña estudiante y para que no le contara a su madre le regaló dos chicles

Fue condenado a siete años de prisión por el delito de agresión sexual; asimismo, tendrá que cancelar $1,000 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.
Director y profesor de escuela
Foto tomada de Fiscalía.
Director de escuela tocó a una niña estudiante y para que no le contara a su madre le regaló dos chicles

José Rodolfo Monge, de 49 años, era el director de una escuela de Chalatenango y fue condenado por tocar a una niña estudiante y para que no le contara a la madre de lo sucedido le regaló dos chicles.

Según informes de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Fiscalía con sede en Chalatenango, la madre de la menor interpuso la denuncia el 3 de junio de 2019.

La progenitora explicó que en la mañana de ese día iba a llevar a su hija al centro escolar del caserío donde estudiaba en el turno de la mañana; sin embargo, la niña se negaba a ir, lo cual llamó la atención de la mujer.

Entre más le insistía, más se negaba su hija a ir a su escuela; minutos después la menor le confesó que el director era su profesor (ya que también impartía clases) y que la había tocado.

La niña le relató a la madre que durante un receso Monge aprovechó la ocasión para llamarla al salón de clases, en donde el sujeto se encontraba sentado cerca de la puerta.

En ese momento le metió la mano debajo de la falda a la menor y le dio un beso en el cuello; además, le expresó que cuando fuera grande sería una mujer hermosa. El sujeto le dijo que no le contara a su mamá lo que había sucedido ya que sería un secreto entre ellos, posteriormente le obsequió los dos chicles.

Esa fue la razón por la que la víctima no quería regresar a la escuela debido a que se sentía mal por lo que le hizo su profesor.

El 22 de julio del mismo año se giró la orden de captura administrativa en contra del director, quien fue llevado ante la justicia. En la investigación se entrevistó a víctimas y testigos, también se practicaron peritajes psicológicos y sociales.

Durante la vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el juez lo condenó a siete años de prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de una estudiante menor de edad; asimismo, tendrá que cancelar $1,000 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios