• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Judiciales - Delito

Doctora y enfermera serán procesadas por no atender a mujer embarazada que dio a luz en parqueo de hospital de Chalatenango

La Fiscalía General de la República señala que las dos profesionales mujeres cometieron el delito de incumplimiento de deberes.

doctor doctora médico
Doctora y enfermera serán procesadas por no atender a mujer embarazada que dio a luz en parqueo de hospital de Chalatenango

El Juzgado 2° de Paz de Chalatenango decretó medidas sustitutivas a la detención en contra de una doctora y una enfermera, ambas empleadas del Hospital Nacional Doctor Luis Edmundo Vásquez, luego de que fueran culpadas de no atender a una paciente que daría a luz y tuvo que hacerlo en el estacionamiento del nosocomio.

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) señala que las mujeres, identificadas como la médico Kelly Pérez y la enfermera Wendy Guardado, cometieron el delito de incumplimiento de deberes.

Esa falta incurre a que las dos profesionales infringieron una obligación legal inherente a las tareas propias de la función pública, es decir que no hubo voluntad para recibir a la paciente que se encontraba en trabajo de parto.

La víctima llegó acompañada de dos personas al hospital, específicamente al área de emergencia, en donde se dirigió a dos enfermeras, a quienes les solicitó que la atendieran, porque iba apresurada. En ese momento, Guardado -con un tono de voz alto- le dijo que se esperara debido a que iban en orden de llegada.

Después de un momento, la víctima continuó suplicando atención, pero estas nunca llegaron ni a tomarles datos ni les hicieron ninguna evaluación o entrevista verbal, por lo que pasado el tiempo la mujer afectada trató de irse para el hospital de Nueva Concepción, pero al salir del área de emergencia fue cuando comenzó el proceso de parto, fueron su acompañante y otra mujer que iba pasando quienes le ayudaron a recibir a la recién nacida.

Comentarios