Cinco extranjeros son acusados de hurtar más de $400,000 tras hackear al menos 17 cajeros automáticos en El Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a cuatro extranjeros que están siendo acusados de hurtar un total de $414,230 provenientes de al menos 17 cajeros automáticos ubicados en distintos lugares de El Salvador. Los imputados, un mexicano y tres venezolanos, se encuentran detenidos desde noviembre de 2025.
La FGR informó que notificó al venezolano Greibel Andrés Carrilo Salazar sobre la acusación.
Este sujeto, junto a los venezolanos Omar Alirio Trejo Alcalá y Omarleidy Betania Trejo Alcalá, y el mexicano Carlos Jesús Blanco Ortiz, habrían utilizado una llave maestra para abrir la parte frontal de los cajeros y luego habrían manipulado los sistemas a través de un hardware, que les permitió sacar el dinero de los cajeros automáticos, indicó la FGR.
Los extranjeros fueron capturados el 16 de noviembre del 2025 durante un allanamiento en un apartamento de la colonia Escalón, en San Salvador, donde se encontraban los cuatro extranjeros identificados como las personas que habían intentado abrir cajeros automáticos de instituciones financieras.
De acuerdo con la información brindada por uno de los fiscales del caso, el viernes 14 de noviembre de 2025, en La Libertad, los imputados intentaron abrir varios cajeros y sustraer dinero en al menos tres ocasiones.
"El primer intento se realizó en horas de la mañana en un centro comercial del Puerto de La Libertad y los otros dos fueron por la tarde de ese día en gasolineras de Santa Tecla y Zaragoza", aseguró la FGR.
La Fiscalía señaló que junto a la Policía Nacional Civil continúa trabajando para hacer efectiva la captura de otro extranjero de nacionalidad mexicana identificado como Anthony William Hernández Guerrero, quien también sería parte de la banda.