• Diario Digital | jueves, 09 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - En Cuscatancingo

Empleado del Ministerio de Salud acusado de asesinar a su amante de 30 puñaladas, luego llamó a su hijo de 13 años para contárselo

Tras cometer el hecho, el hombre le llamó al hijo de su pareja, que también es suyo, para anunciarle que había matado a la mujer.

Homicidio Troncal del Norte
Empleado del Ministerio de Salud acusado de asesinar a su amante de 30 puñaladas, luego llamó a su hijo de 13 años para contárselo

Luego de haber sido su amante durante 13 años, Sandra Elizabeth Sánchez Reyes, de 33 años, murió a manos de Israel N., el hombre con el que procreó un hijo y quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de la unidad de salud de Cuscatancingo.

El sujeto de 58 años asesinó de 30 puñaladas a la mujer porque -según él- lo amenazaba con revelar el secreto de la relación extramarital a Marisol, su esposa. A cambio de guardar silencio le hacía exigencias económicas, además de maltratarlo y agredirlo.

En el inicio de la audiencia de vista pública realizada por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, el imputado testificó ante el juez. Aceptó que con Sánchez Reyes sostenía una relación extramarital pero explicó que ella sabía que estaba casado.

El ahora exempleado del Ministerio de Salud indicó que él tiene dos hijos, uno engendrado con la ahora fallecida (Emerson, que hoy tiene 13 años) y otro con su esposa, pero que siempre fue responsable con ambos.

El 2 de diciembre de 2016, día en que ocurrió el asesinato, Sánchez Reyes le solicitó a su amante $300 para poder comprar ropa para Emerson y lo que iba a necesitar para los preparativos de Navidad.

Ambos se reunieron en la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) del Parque Infantil, pero Nieto solo llevaba en su bolsillo $175 y esto se supone que hizo enojar a la mujer, por lo que discutieron en plena vía pública.

Luego, la mujer se dirigió hacia el comedor en donde trabajaba y casi detrás iba Israel a buscarla. Ahí continuó la discusión, pero salieron del lugar y se dirigieron hacia Cuscatancingo; al llegar al sector en donde se ubica el rastro el pleito se había vuelto tan grande que terminó en un ataque físico. La mujer fue asesinada en el interior de un cafetal al ser atacada con un cuchillo.

Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) escuchó ruidos al pasar por el área de la cosecha de café y logró observar cuando Nieto mataba a la víctima, quien falleció al instante.

Tras cometer el hecho, el hombre le llamó a Emerson para anunciarle que había matado a su madre, aunque no quedó claro los motivos que tuvo para hacer esta acción. El joven le contó a su abuela, quien no creyó su versión hasta que fueron notificados del hallazgo del cadáver.

Este día, el tribunal continuará con la audiencia pública del caso, cuando se conozca si Israel es o no condenado a pasar unos años bajo prisión.

Comentarios