• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:15

Judiciales - LA PAZ

Menor de edad era violada por un vigilante y un empleado de una empresa en Olocuilta cuando les llegaba hacer limpieza

Los abusadores sexuales fueron a pedir permiso a la madre de la joven para que le permitiera que fuera hacer limpieza a sus puestos de trabajo, a cambio le pagarían $5.
Menor de edad era violada por un vigilante y un empleado de una empresa en Olocuilta cuando les llegaba hacer limpieza

Una joven menor de edad fue violada por un empleado y un vigilante de una empresa ubicada en el municipio de Olocuilta, La Paz, a la que con engaños los sujetos le pedían que les llegara hacer la limpieza a cambio de $5.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2018 cuando uno de los señalados en este caso identificado por las autoridades solo como Julio “V” llegó hasta la vivienda de la víctima para platicar con la mamá y solicitarle que le permitiera a la menor que fuera hacerles limpieza a cambio le pagaría $5.

La progenitora aceptó, pero no se imaginó los sujetos tenían en mente otras intenciones.

Fue de esa manera que la joven llegó la primera vez al lugar y no tuvo ningún problema, pero en una ocasión posterior uno de los acusados se comportó extraño con ella y cerró la puerta de la oficina con llave.

Cerrada la puerta, el hombre tomó de las manos a la adolescente, forcejeó durante algunos minutos hasta que la sometió para poder violarla, según detalla el reporte de la Fiscalía.

Joven fue amenaza para que no denunciara

Después de abusar de ella, la amenazó diciéndole que no tenía que decir nada, ya que de hacerlo él le iba a decir a la mamá que ella se había acostado con otros trabajadores.

Desde esa vez el hombre abusó de la menor en varias ocasiones, antes de violarla la amenazaba y después le prometía que le iba a ayudar con dinero en efectivo, algo que de acuerdo los fiscales del caso no ocurrió.

Cuando el hombre abusaba de la menor en la empresa estaba de turno un vigilante, que la víctima identificó como José “O”, quien en una ocasión aprovechó que Julio no estaba para someter a la menor, amenazarla de muerte y violarla.

Víctima rompió el silencio 

Después de haber guardado silencio durante bastante tiempo, la menor decide contar lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato interpusieron una denuncia en la PNC y Fiscalía por abuso sexual.

El trabajador y el vigilante fueron capturados y procesados por los delitos de violación en menor incapaz en modalidad continuada y violación en menor agravada, respectivamente.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó al empleado a 26 años y seis meses de cárcel; mientras que el vigilante fue sentenciado a 14 años.

Comentarios