• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Judiciales - Delincuencia

Empresa era extorsionada desde 2007 con $80 mensuales a cambio de no atentar contra empleados en San Salvador

Las amenazas también incluían quemarle vehículos y atentar contra el patrimonio de la empresa. Uno de los extorsionistas fue capturado y condenado a 11 años de prisión.
San Salvador 1
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Empresa era extorsionada desde 2007 con $80 mensuales a cambio de no atentar contra empleados en San Salvador

Una empresa ubicada en San Salvador era extorsionada desde 2007 con $80 mensuales a cambio de no atentar contra la vida de sus empleados, según fuentes judiciales.

Los responsables del delito llamaban por teléfono al representante de la empresa y se hacían pasar como pandilleros de la zona, quienes amenazaban de que al no pagar la extorsión matarían empleados, además de quemar vehículos y atentar contra el patrimonio de la misma.

En diciembre de 2010, los sujetos no recogieron la extorsión, pero en enero llamó un extorsionista y solicitó el pago atrasado que sumaba $160 y que le tenían que entregar porque, de no hacerlo, matarían a empleados ya que aseguraron que no les interesaba la vida de ellos.

Ante las amenazas recibidas, se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y el 6 de abril de 2011 en una entrega controlada se capturó a Romell Ulises Sandoval Hernández, quien recogió el dinero de la extorsión.

El viernes 25 de septiembre de este año, el acusado enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador y el juez lo condenó a 11 años de prisión.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas que determinaron que Sandoval era culpable del delito del que se le acusaba y se conoció que desde entonces la empresa era extorsionada, de acuerdo a informes judiciales.

Comentarios